Accasoft

Subsidio de Nomina, postúlate a partir de hoy.

Los empleadores pueden solicitar ayuda para pago de los salarios de septiembre, octubre y noviembre.

10 Características del Trabajo

Las empresas del país que, sin importar su tamaño, hayan visto reducidas sus ganancias en un 20 por ciento o más por cuenta de la crisis generada por la pandemia de covid-19, pueden postularse al nuevo ciclo del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), entre este jueves 19 de noviembre y el 26 de este mes.

Los empleadores pueden aplicar a esta convocatoria y obtener apoyo para el pago de sus nóminas correspondientes a septiembre, octubre y noviembre del 2020, diligenciando un formulario independiente para cada mes de postulación.

Las empresas que se beneficien obtendrán el 40 por ciento de un salario mínimo por cada uno de sus trabajadores hombres (351.000 pesos); este porcentaje, a partir de los beneficios aprobados por el Congreso junto con la extensión del programa hasta marzo del año próximo, tiene una sobretasa del 10 por ciento para las mujeres.

En otras palabras, los empleadores cobijados por el Paef en esta nueva etapa recibirán el 50 por ciento de un salario mínimo por cada trabajadora en su nómina (439.000 pesos).

Adicionalmente, todos los empleados de empresas de los sectores turístico, hotelero y gastronómico, artístico, de entretenimiento y recreación, que han sido los más afectados a causa de la pandemia, también recibirán un subsidio del 50 por ciento por cada trabajador, sin importar el género.

Cabe recordar que los recursos destinados del subsidio a la nómina no llegan directamente a los trabajadores, sino que se giran exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos al momento de aplicar al programa.

¿Quiénes pueden postularse?

Todas las personas jurídicas, las personas naturales empleadoras, las entidades sin ánimo de lucro, los consorcios y uniones temporales, las cooperativas de trabajo asociado y los patrimonios autónomos.
Es importante anotar que los empleadores deben haber pagado los aportes a la Pila de los trabajadores por los cuales se postulan al subsidio a la nómina.

¿En dónde postularse y qué documentos presentar?

Todo el proceso se lleva a cabo a través de las entidades financieras, que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.

1. Una vez diligencie el formulario de postulación, cerciórese de que vaya firmado por el representante legal y la persona natural empleadora; si la empresa postulante está en reestructuración o liquidación, debe firmar el promotor o liquidador.

2. Aliste la certificación de disminución de ingresos y pago de salarios, indicando que sus ganancias disminuyeron un 20 por ciento o más por la pandemia, y que los trabajadores por los que se postula recibieron el salario correspondiente al mes para el cual solicita el subsidio.

3. Esta certificación debe ir firmada por el representante legal o persona natural empleadora, por el revisor fiscal o contador público (cuando el postulante no esté obligado a tener revisor fiscal) o por el promotor o liquidador, en caso de que la empresa postulante está en reestructuración o liquidación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *